Cuántos padres de familia han soñado alguna vez en convertirse, por unos instantes, en los maestros de sus hijos, compartiendo con ellos y sus compañeros en un aula de clase. Estar al frente del grupo y vivir una experiencia pedagógica, resultaría para unos y otros un suceso inolvidable. Precisamente los padres de familia, representantes ante el Consejo de Padres del Colegio Gimnasio El Bosque, por iniciativa de la señora directora Alexandra Tarazona y con el apoyo de la Señorita orientadora  Psicóloga Marina Martínez, ya vivimos este maravilloso encuentro con los estudiantes de todos los grados mediante la realización de un Taller sobre el Valor del Respeto. Durante 40 minutos, este miércoles 31 de mayo, desde las 7:00 a.m., la creatividad, el juego, la alegría; el colorido de mensajes, fábulas y cuentos se tomaron las Aulas de las sedes II y III para fortalecer con retórica y poesía, con canciones y dinámicas el valor del RESPETO. No se sabía quién estaba más emocionado o más nervioso, si el padre o el estudiante, si el niño, el joven o el adulto. Esa mezcla de sentimientos es lo que convierte este momento pedagógico en un hecho inédito que pasará a la historia del Colegio como el comienzo de una nueva pedagogía escolar, donde el padre de familia es el protagonista central. Felicitaciones y nuestros sentimientos de gratitud a todos los participantes.

Camilo Antonio Buitrago Bohórquez

Presidente Consejo de Padres – Colbosque 2017